Gremios hospitalario bonaerense evalua si acepta aumento del 25,5 por ciento

Municipio_Quilmes_2020

Los profesionales de la salud bonaerense nucleados en la Cicop evaluarán desde este lunes si aceptan un incremento salarial del 25,5 por ciento ofrecido por el gobierno bonaerense en reunión paritaria, informaron fuentes sindicales.

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, explicó que en la reunión, concretada de manera virtual, recibieron “una nueva propuesta salarial para los profesionales de salud de 25,5 por ciento para el cargo inicial, con un promedio de 20,3 por ciento para toda la carrera hospitalaria y reapertura de paritaria en el mes de junio”.

“La propuesta incluye una recategorización para todos los profesionales de la salud que estábamos encuadrados en la categoría 17 de la ley 10430 y a partir de marzo pasaríamos a la categoría 19”, precisó a través de un comunicado.

El referente sindical afirmó que la propuesta oficial “también incluye el blanqueo de la suma fija de 4 mil pesos que el gobierno otorgó por decreto en febrero/marzo y la universalización del bono de Nación de 5 mil pesos, que luego del mes de julio pasaría a integrar el salario como bonificación remunerativa sin pérdida salarial”.

“Con este aumento, un profesional sin antigüedad y sin guardias pasaría de $37.294 a $46.815, con guardia días de semana a $52.818 y fines de semana a $56.619, mientras que un residente de primer año el salario pasaría de 34.428 a 44.957”, ejemplificó Maciel.

Hace dos semanas el gobierno provincial había ofrecido un aumento del 11 por ciento a partir de marzo último, y no había definido el plazo de reapertura de paritaria.

Maciel informó que este se someterá “a consulta de los afiliados en todos los hospitales y centros de salud” y “serán ellos quienes decidirán finalmente si la propuesta es aceptada o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *