Un preso de la cárcel de Florencio Varela fue internado con coronavirus

Municipio_Quilmes_2020

Un preso de la cárcel bonaerense de Florencio Varela fue internado en un hospital luego de detectarse que estaba infectado de coronavirus, por lo que se aislaron a otros cinco detenidos y diez guardia cárceles que tuvieron contacto con él, informaron fuentes penitenciarias.

El hecho se produjo en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en dicho partido del sur del conurbano, donde un interno dio positivo en el testeo por Covid-19 y quedó internado en Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Se trata de un preso de 49 años, que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, las cuales se le aplican los lunes, miércoles y viernes en el mencionado hospital.

Según las fuentes, este viernes, cuando el detenido fue llevado desde el penal de Florencio Varela al centro asistencial para realizarse una diálisis, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que le practicaron los estudios correspondientes que arrojaron que estaba infectado de coronavirus, por lo que quedó internado con custodia penitenciaria.

Ante esta situación, el SPB decidió, a modo preventivo, aislar a cuatro detenidos que compartían la sala en el sector de Sanidad de la Unidad 42 con el interno infectado y a otro preso que realizaba el mantenimiento en esa área.

Además, se encuentran en cuarentena en sus domicilios diez agentes penitenciarios, uno de ellos por ser el que trabaja en la sala descripta y los otros nueve por haber trasladado al detenido la semana pasada al hospital para las diálisis.

De acuerdo a los voceros, ninguno de los 15 aislados presenta hasta el momento síntomas compatibles con el coronavirus.

En tanto, como uno de ellos es el detenido que se ocupaba del mantenimiento y la higiene del sector de sanidad, las autoridades analizaron a los otros 56 internos de su mismo pabellón y ninguno presentó fiebre.

Por otra parte, diez agentes penitenciarios de la Unidad 21 Campana que cumplían una cuarentena preventiva en sus domicilios luego de que un suboficial de ese penal dio positivo de coronavirus fueron dados de alta al certificarse que no fueron contagiados.

Se trata de siete integrantes del SPB oriundos de San Pedro y tres de Campana, quienes se reincorporarán a sus labores habituales.

A su vez, el suboficial contagiado se recupera favorablemente, añadieron los informantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *