Médicos bonaerenses mostraron su desacuerdo ante la eventual convocatoria a médicos extranjeros

Municipio_Quilmes_2020

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, distrito 1, mostró su desacuerdo con la posible llegada de médicos extranjeros para colaborar profesionalmente ante la pandemia de coronavirus y argumentaron que de adoptarse dicha decisión, la misma puede poner en riesgo la “calidad de atención médica a la población bonaerense”.

Sin embargo, consultado el Ministerio de Salud bonaerense, fuentes de la cartera dijeron que “la Provincia no necesita médicos en estos momentos”.

Los responsables del colegio de médicos se expresaron a través de un comunicado y elevaron una nota al gobernador Axel Kiciloff, al ministro de Salud Daniel Gollán, a los presidentes de las cámaras de diputados y senadores de la Legislatura provincial y al Defensor del Pueblo.

En el comunicado sostuvieron que “realizarán todas las acciones administrativas y legales” para evitar que ello suceda sin reválida en las universidades nacionales.

Otro de los puntos que remarcaron desde el Colegio de Médicos es una crítica al sistema de salud público y privado bonaerense que está “precarizado, hay falta de insumos y elementos básicos de protección y con salarios magros”.

Por último, remarcaron que “no resulta manifiesta la carencia del recurso humano en el sistema de salud, sino que su grave problemática radica en años y años de falta de inversión, que no sólo ha provocado graves fallas en su infraestructura y en la provisión de insumos básicos, sino que ha alentado una fuga inusitada de los médicos al sector privado o a otras labores con mejor remuneración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *