Ordenan entrega inmediata de elementos de protección a trabajadores del Hospital Ramos Mejía

Municipio_Quilmes_2020

La Justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proveer de manera “inmediata” a los trabajadores del Hospital Ramos Mejía los “elementos esenciales de protección personal para enfrentar la pandemia” de coronavirus.

Los enfermeros y auxiliares de dicho hospital habían presentado una medida cautelar colectiva contra el Gobierno porteño en la que denunciaban correr un “riesgo alto” por la falta de elementos de bioseguridad.

Al aceptar la medida cautelar, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 14 de la Ciudad, Lisandro Fastman, ordenó al Gobierno que, “de manera inmediata”, proporcione a los trabajadores de la salud del Hospital Ramos Mejía una adecuada protección y les provea los elementos necesarios “para evitar el contagio del nuevo coronavirus”.

En la medida cautelar, los trabajadores argumentaron que “el 31 de marzo último presentaron al director del hospital una nota donde pidieron urgentemente ropa de trabajo y equipos de protección de bioseguridad porque el hospital se preparaba para recibir pacientes con Covid-19, y no obtuvieron respuesta”.

En el fallo, el juez recordó que “en el marco de la emergencia”, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo recomendó “la provisión a los trabajadores exceptuados de la cuarentena de todos los elementos de higiene y seguridad que sean necesarios y adecuados para el desarrollo de sus tareas”.

Y detalló que los “principales” elementos de protección personal (EPP) son “el protector ocular, el facial, el respiratorio -según la distancia y posición de trabajo frente a las personas- los guantes y la protección del cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *