Frigoríficos en lucha en Quilmes: El Penta con trabajadores en la calle, El Federal con casos de COVID-19 al igual que Finexcor… Bruzzese, la figurita repetida

Municipio_Quilmes_2020

Mientras sigue el conflicto de los trabajadores del Frigorífico PENTA, 240 obreros de la carne sin cobrar dos quincenas y sin continuidad laboral, otro frigorífico de #Quilmes , EL FEDERAL , tiene su veterinario muerto por COVID-19 y varios infectados. Se les adeuda quincena y los trabajadores exigían en estas últimas semanas entrar en ‘CUARENTENA ‘, y seguir los protocolos de higienista. Ni siquiera la patronal puso a disposición lavandina.

El deceso se conoció en las últimas horas. Se trata de un hombre de 55 años, quién durante 16 años trabajó como Ayudante Veterinario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el Frigorífico Federal. 

En tanto, se supo que otro trabajador (Carlos B) fue internado en las últimas horas en el Sanatorio Bernal. Según pudo saber La Voz del Grito, desde el viernes presentaba síntomas de COVID-19. Asimismo, la hermana de empleado del frigorífico señaló en el centro médico se encuentran otros tres trabajadores con síntomas.

Mujer relató que su hermano se encuentra internado en el Sanatorio Bernal y que allí hay otros tres trabajadores

Ayer los trabajadores, después de haber hecho paro por esta situación el último viernes, fueron sacados del frigorífico por reclamar amenazando con represión.

Uno de los trabajadores brindó detalles de la situación


Los dueños del matadero están sacando la hacienda para llevarla al Frigorífico ARENALES , cuyo dueño es el señor Bruzzese, el mismo que dejó sin trabajo a los operarios de PENTA.
Al parecer Brusezze puede faenar en el Frigorifico ARENALES, pero no en el PENTA.

En ese marco, cabe destacar que en las últimas horas -según publicó La Nación-, el titular del Frigorífico Federal, Genaro Morrone “sostuvo ayer: “tengo la planta tomada y no la pienso abrir más. Me cansó la maldad de la gente. La voy a cerrar en forma indeterminada hasta que venga gente idónea a laburar. La gente del personal me está volvierndo loco, así como a todos los frigoríficos de esta zona”.

Cecilia, hermana de un trabajador con síntomas de COVID-19, se refiró a la situación que atraviesan los empleados del Frigorífico

UN CIRCULO VOCIOSO DE EMPRESARIOS IRRESPONSABLES EN UNA PANDEMIA QUE NO RESPETAN LA DECISIÓN DE PRESIDENTE, ALBERTO FERNÁNDEZ.
Los Trabajadores del Frigorífico EL FEDERAL SE MOVILIZARÁN POR SUS RECLAMOS MAÑANA A LA PUERTA DEL MATADERO.
Hace 10 días reprimieron en PENTA, ahora amenazaron con represión a los trabajadores de EL FEDERAL
¿Y EL MINISTERIO DE TRABAJO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *