Hospital Modular: el Intendente Andrés Watson supervisó los nuevos avances

Municipio_Quilmes_2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al secretario de Obras Públicas nacional -Martín Gill- monitorearon las últimas labores en la construcción del edificio sanitario de emergencia proyectado en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención, ubicada en Avenida Novak Nº 899 en el barrio Kilómetro 26, 700.

“Examiné la infraestructura, instalada en la localidad de Dante Ardigó, para ampliar el sistema sanitario del partido”, describió la máxima autoridad distrital, quien estimó que el montaje de la infraestructura “avanzó rápido” tratándose de un proyecto cuyas tareas no superaron los veinte días desde su inicio y estipuló la culminación en dos semanas de no mediar inconvenientes climáticos, por ejemplo.

En ese contexto, subrayó el valor de fortalecer la red conformada por los diferentes efectores de salud al incorporar una nueva institución para potenciar su capacidad. “Este hospital permitió la incorporación de 22 camas para terapia intensiva más otras 22 de internación con oxígeno. De ese modo, robustecimos la articulación de una estructura donde incluimos instituciones reacondicionadas, centros sanitarios, los hospitales Mi Pueblo y El Cruce-Néstor Kirchner más las clínicas privadas radicadas en el distrito”, detalló.

El secretario de Obras y Servicios Públicos -Diego Trejo- acompañó a los funcionarios durante la recorrida para brindar información específica sobre los trabajos. “La inspección consistió en verificar los sectores tanto externos como internos que fueron terminados como la salas de aislamiento, cuidados intensivos e intermedios”, especificó.

Posteriormente, detalló que la próxima instancia en el itinerario para la construcción comenzó con la cimentación de una plataforma semi-cubierta de ingreso y egreso de las ambulancias. Además, empezaron con el hormigonado de las plateas para la colocación de equipamiento: dispositivos de oxígeno, cisternas más grupos electrógenos.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *