El DT Pusineri reconoce que “sería brillante darle un título a la gente de Independiente”

Municipio_Quilmes_2020

El director técnico de Independiente, Lucas Pusineri, reconoció que “sería brillante darle un título a la gente” adicta al ‘Rojo’ pensando en la prosecución de la Copa de la Superliga para cuando se aleje la pandemia de coronavirus.

“Sería brillante darle un título a la gente, quiero darle esa alegría que ya le di como jugador (campeón del torneo Apertura 2002). Es todo parejo y ahora son pocas fechas y una final. No estamos lejos de lograr eso. Creo que hay plantel”, consideró ilusionado el entrenador por el triunfo ante Vélez (1-0) en la única fecha disputada antes de la suspensión de la competencia.

“La vida te regala momentos buenos como ganar campeonatos y, también, momentos feos como derrotas duras o finales perdidas. No hay que caer en un pozo y hay que levantarse en la adversidad”, prosiguió Pusineri en declaraciones para el programa Jogo Bonito (FM 93.1).

Reconoció que está “aprendiendo y conviviendo con el fútbol argentino, que es muy exigente” a la vez que espera que los resultados lo “acompañen para seguir este proceso” con el equipo de Avellaneda.

Ante la eventualidad de las posibles incorporaciones de figuras surgidas del club como Sergio Agüero, Ezequiel Barco y David Abraham, entre otros, aclaró que no le gusta “que se informe mal” porque “puede generar ilusión en los hinchas y en ellos también”, dijo el ex técnico de Cúcuta y Deportivo Cali, de Colombia.

Acerca de los jugadores que pertenecen al ‘Diablo’, que deben volver después de junio próximo, al vencer sus préstamos (12 en total, entre ellos el ecuatoriano Fernando Gaibor y Jonathan Menéndez) indicó que hablará “personalmente con ellos después de analizar quienes pueden regresar”.

“Lo que está pasando con el Covid-19 es serio y no es joda. Todos los jugadores están de manera normal. Con el psicólogo del plantel (el colombiano Carlos Gutiérrez) tratamos de hablar con ellos diariamente para acompañarlos en la cuarentena”, refirió Pusineri en el cierre del reportaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *