El Juicio a las Juntas fue “el grito de justicia de una sociedad”, subrayó el presidente

Municipio_Quilmes_2020

El presidente Alberto Fernández reivindicó ayer el histórico Juicio a las Juntas como el “grito de justicia de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad de los genocidas”, al cumplirse el 35º aniversario del inicio del proceso a los jerarcas de la última dictadura acusados por crímenes de lesa humanidad, que terminó con la condena de cinco ex comandantes.

“Hoy -por ayer- se cumplen 35 años del histórico Juicio a las Juntas, que fue más que una decisión valiente de (el ex presidente) Raúl Alfonsín: fue el grito de justicia de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad de los genocidas y es hoy uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos”, escribió el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente acompañó su mensaje con imágenes del histórico Juicio a las Juntas, iniciado el 22 de abril de 1985, por impulso del fallecido ex presidente Raùl Alfonsín y organismos de derechos humanos.

Alberto Fernández se sumó así al recuerdo que funcionarios, políticos y organizaciones de derechos humanos plasmaron a través de la red social Twitter.

En tanto, en la cuenta de la Casa Rosada, fue posteada una foto de los ex comandantes de las Fuerzas Armadas juzgados con el sobreimpreso de la célebre frase del fiscal del juicio, Julio César Strassera: “Señores jueces, nunca más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *