El Municipio indicó el cierre preventivo del frigorífico El Federal por casos de coronavirus

Municipio_Quilmes_2020

El Municipio de Quilmes llevó adelante la clausura preventiva del frigorífico El Federal SA, durante 14 días, tras confirmarse el fallecimiento de un trabajador oriundo de la localidad de Florencio Varela, por coronavirus COVID-19 y la aparición de varios casos positivos nuevos, además la complicación que presentó identificar contactos estrechos con los infectados. Esta medida tiene por objetivo cuidar la salud del resto de los trabajadores.

A raíz de la intervención del Municipio de Quilmes, se obtuvo la información de que otros siete trabajadores dieron positivo y se aguarda el resultado de otros seis. Cada uno de ellos ya se encuentra aislado. Previamente, el 16 de abril del corriente, cuando se conoció el caso del ahora fallecido, la Comuna había constatado otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento preventivo de 14 días.

Además, se conoció que los empleados compartían lugares comunes, había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo, lo que aumentaba el riesgo de contagio y se encontraron dificultades en la efectivización del aislamiento domiciliario preventivo de los contactos estrechos.

Debido al aumento de los casos de COVID 19 y la complejidad que presentó determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se determinó el cierre preventivo del frigorífico.

La tarea fue llevada adelante entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro y la Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Jonatan Konfino.

Esta última área, definió el cierre preventivo en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Trabajo de Nación y los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *