Gollán dijo que el aislamiento “es un éxito” y la curva “está aplanada y sin crecimiento”

Municipio_Quilmes_2020

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “viene siendo un éxito extraordinario” y remarcó que la curva de contagios en el territorio bonaerense “está aplanada y sin crecimiento”.

“La cuarentena viene siendo un éxito extraordinario. En la provincia de Buenos Aires, la curva está aplanada y sin crecimiento. Si tomamos en cuenta el registro de los casos con síntomas, vemos una buena evolución”, detalló el ministro bonaerense en declaraciones al programa que conduce Alejandro Fantino por canal América.

El titular de la cartera sanitaria precisó que ese panorama “nos dio tiempo para comprar aparatología, respiradores, bombas de infusión, protectores paramédicos, y preparar los dispositivos”.

Consultado sobre la situación en los geriátricos de la provincia de Buenos Aires, tras conocerse el caso de dos asilos de ancianos con pacientes contagiados de coronavirus en Ciudad de Buenos Aires, Gollán remarcó que estos centros “cuentan con protocolos estrictos, que deben evitar las entradas y salidas, sobre todo cuando hay un caso positivo”.

“Más allá de esto apelamos a quienes dirigen los geriátricos que ante casos sospechosos avisen a las autoridades”, remarcó el funcionario.

Gollán sostuvo que si hay un caso sospechoso en un geriátrico “no corresponde sacar a todo el mundo, salvo cuando se van las cosas de las manos”.

“Hay que hacerse cargo de que no todo es cuestión de las autoridades, los geriátricos, por ley, tiene un cuerpo médico que debe alertar estas cosas”, insistió Gollán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *