La animación chilena entrega con “Homeless” un corrosivo relato sobre las crisis

Municipio_Quilmes_2020

La animación llega por primera vez al espacio virtual de “Jueves estreno” a través de Cine.Ar y Cine.Ar.Play con “Homeless” cuya dirección compartieron los chilenos José Ignacio Navarro, Santiago O’Ryan y Jorge Campusano y que narra la lucha de un grupo de vagabundos en el marco de la mayor crisis financiera de la historia.

“Creo que la película dialoga con el contexto actual de la pandemia y también con cualquier crisis que haya en cualquier lugar y que tenga cualquier persona porque de alguna forma muestra la vulnerabilidad máxima del ser humano”, dijo a Télam el cineasta Navarro.

En “Homeless”, película que es el anticipo de una serie con nueve años de historia, se muestra cómo un conjunto de linyeras combaten a la única corporación sobreviviente de una crisis planetaria y, en esa lucha, pugnan por restablecer el sistema del que ellos se habían hastiado.

Navarro contó que la serie original “trató sobre una familia de vagabundos que decide dar un paso al costado y salirse de la sociedad para ser libre”.

“Son personas –las describió- que se cansaron de pagar las cuentas, de celebrar el cumpleaños de la suegra, de saludar para los aniversarios, de seguir la rutina y hacerle caso a un jefe y deciden ser libres aunque eso conlleve una vida de hambre, de frío y, a veces, de miedo”.

Y aunque los personajes son los mismos, el animador avisó que “este ‘spin off’ en formato de largometraje es más masivo y con un humor un poco menos ácido. Sabemos que tenemos un contenido súper de nicho pero aún así la película tiene mayor potencial que la serie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *