Trabajadores del Penta se movilizaron al Puente Pueyrredón

Municipio_Quilmes_2020

Trabajadores del Frigorífico Penta, de Quilmes, se movilizaron ayer desde el centro de Avellaneda hasta una de las subidas del Puente Pueyrredón, en reclamo de la reincorporación de los 240 despedidos.

Los trabajadores, nucleados en el Sindicato de la Carne, tenían previsto marchar hasta Plaza de Mayo para entregar un petitorio al gobierno nacional, pero un retén de fuerzas de la Prefectura y de la Gendarmería se los impidió en medio de las restricciones para circular que rigen en todo el país por la pandemia de coronavirus

“Lamentablemente no pudimos llegar a Capital Federal para llevar nuestro reclamo al gobierno. No somos violentos, queremos una salida consensuada para este conflicto”, dijo el delegado gremial Angel Mileo, y reiteró que “no tenemos otro objetivo: reclamamos la reincorporación de los 240 trabajadores que hemos quedado en la calle”.

“En el medio de la pandemia, una tragedia para el pueblo, lamentablemente no podemos trabajar. El de Penta es un mal empresario que no respeta la conciliación obligatoria ni el DNU del Presidente que prohíbe despedir trabajadores”, denunció.

Mileo indicó que la idea inicial de la movilización “era llegar a la Casa de Gobierno para pedirle al Presidente que nos trate de solucionar el problema; acá hay una conciliación obligatoria y hay un empresario que no cumple”.

A 35 días de iniciado el conflicto laboral en el Frigorífico Penta -que conduce el empresario Ricardo Bruzzese- mañana volverán a reunirse las partes para buscar una solución al problema.

“Mañana -por hoy- nos reuniremos con las autoridades de (Ministerio) Trabajo de Nación, de la provincia y la intendenta de Quilmes, (Mayra) Mendoza, y esperamos que todos hagamos los esfuerzos para que se destrabe esta situación que es gravísima, porque hace más de 35 días que no tenemos para comer”, dijo finalmente el delegado gremial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *