Andrés Watson recorrió las obras del hospital modular con Magario y Katopodis

Municipio_Quilmes_2020

El intendente Andrés Watson recibió en su distrito a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Los funcionarios recorrieron las obras de construcción del hospital modular de emergencias que se erige en el cruce de la avenida Novak, con la calle Los Charrúas, en Kilómetro 26,700.
En la oportunidad, Watson agradeció la visita de los funcionarios y ponderó la importancia de poder tener un nuevo hospital en Florencio Varela, en esta situación de pandemia: “estamos preparándonos para una contingencia muy grande. Son tiempos de una ardua tarea cuyo objetivo es resguardar la salud de nuestra gente y por ello vamos a trabajar en forma incansable”.

“Creemos que el presidente Alberto Fernández adoptó las medidas correctas, en tiempo y forma. Confiamos en las decisiones que efectuamos para frenar la curva y evitar que salga del margen de maniobra del sistema sanitario”, consideró.

Por su parte, el ministro Katopodis destacó la génesis de la obra en ejecución: “Andrés me planteó con mucha claridad, cuando comenzó esta emergencia, la necesidad de articular y fortalecer con acciones e ideas concretas. Él me planteó la posibilidad de construir este hospital modular equipado con camas de internación intensiva e intermedia”.

En este marco, sostuvo la planificación prevista que involucra a los tres niveles del Estado –Nación, Provincia y Municipio-, en eje a una perspectiva y hoja de ruta en común y sumó: “es Andrés, son los intendentes, quienes están en el primer mostrador respondiendo y afrontando esta agenda que es de mucha exigencia”.

El titular de la cartera nacional de Obras explicó que son doce los edificios de emergencia construidos en forma simultánea, que no sólo ampliarán el número de camas “sino fundamentalmente permiten articular todas las políticas de cuidado del Estado. Vamos a trabajar contra reloj para tener preparados estos dispositivos”.

En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario indicó que nueve de los módulos estarán situados en el territorio bonaerense para complementarse con los hospitales y camas de aislamiento. Sin embargo, la funcionaria fue determinante al puntualizar que “es la cuarentena la que nos está ayudando con la curva y también nos da la posibilidad de ir armando esta infraestructura sanitaria”. En este sentido, sumó que “queremos reiterar en forma permanente la importancia de la cuarentena, no salir de casa más que para lo indispensable”.

Los tres funcionarios también atendieron a las consideraciones de la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, sobre las instalaciones de los centros sanitarios en construcción. “Estuvimos trabajando en todos los hospitales, que tienen que ver con la concesión de AySA; primero en hacer las conexiones y luego en la revisión de las redes para no encontrar inconvenientes durante el pico”. Luego, señaló que “seguimos trabajando para quienes tienen la red y para los que no, que son nuestra prioridad, envasamos agua potabilizada. Nos ocupamos para que nuestros vecinos y nuestras vecinas tengan una mejor calidad de vida”.

Todos los funcionarios estuvieron acompañados de los integrantes de sus equipos de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *