Fernández recordó las elecciones de 2003 como el “inicio del camino que cambio a la Argentina”

Municipio_Quilmes_2020

El presidente Alberto Fernández recordó ayer, con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter, las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003, que fueron el paso previo a la llegada de Néstor Kichner a la Presidencia de la Nación, como el inicio del “camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie”.

“Un día como hoy, hace 17 años, junto a Néstor Kirchner comenzábamos a transitar un camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie”, escribió Fernández, quien como jefe de Gabinete acompañó a Néstor Kirchner durante toda su Presidencia (2003-2007).

En su mensaje, que acompañó con una imagen del fallecido ex mandatario, el pPresidente enfatizó: “Los argentinos y las argentinas sabemos cómo levantarnos, porque ya lo hicimos muchas veces. Vamos a hacerlo una vez más”.

De esta manera, Alberto Fernández recordó las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003, desarrolladas en medio de los coletazos de la profunda crisis económica y social del 2001, en las que por escaso margen Néstor Kirchner quedó ubicado en un segundo lugar, detrás Carlos Menem.

El riojano luego renunció a participar del balotaje, previsto para el 18 de mayo, habilitando así la llegada del santacruceño a la Presidencia de la Nación, el 25 de Mayo de ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *