Francisco Barba Gutiérrez: “La UOM garantiza los puestos de trabajo y el mayor porcentaje posible de los salarios”

Municipio_Quilmes_2020

El Secretario General de la UOM de Quilmes pidió en «Estado de Alerta» que se tomen medidas paliativas para reactivar el sector y dejó en claro que el gremio garantiza los puestos de trabajo y «el mayor porcentaje posible de los salarios».

En primer lugar, `Barba´ reconoció que hay diálogo continuo con los trabajadores: «Estamos hablando y conversando entre los compañeros, acá no hay posiciones ideológicas encontradas, todos queremos lo mejor para nuestros compañeros. La negociación es hasta dónde es posible y cuál es el límite».

Pero estableció una diferencia «fuerte con la empresa SIDERAR que está comandada por Paolo Rocca y no es sólo argentina sino es internacional. No compartimos y vamos a tener un debate fuerte con ellos, ya lo estamos teniendo, hay un principio de acuerdo de los compañeros de ese sector en cuanto a un período de suspensión que se ha planteado por una situación que venía previo al coronavirus que era una caída de la actividad productiva producto de la recesión que se está viviendo».

Al mismo tiempo, afirmó con respecto al pago de sueldos que en «el mes de marzo la mayoría de las empresas pagaron los salarios. La discusión es quien paga el salario. El Estado va a pagar el 50% entonces los empresarios deberían pagar el otro 50%, algunos dice que no pueden«. Desde su visión, «otros deberían poder para los trabajadores que están suspendidos o que han suspendido toda la actividad durante este mes de abril».

Por otro lado, señaló: «Me gustaría que el trabajador no pierda un peso, me gustaría que no haya ninguna fábrica cerrada y que el Banco Central obligue a los bancos a dar crédito al 0% tasa de interés, sino el que paga el costo es el trabajador y el sector productivo».

Por último, Gutiérrez aseveró: «Nosotros garantizamos los puestos de trabajo, la continuidad laboral y el mayor porcentaje del salario de los compañeros que no haya pérdida».

Fuente: Estado de Alerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *