Más de 2000 vecinos ya visitaron la plataforma de contenidos educativos del municipio

Municipio_Quilmes_2020

La novedosa Plataforma de contenidos educativos desarrollada por la Municipalidad de Berazategui ya fue visitada por más de 2000 vecinos. En este sitio, de acceso libre y gratuito, puede encontrarse material de las 13 áreas educativas de la Secretaría de Cultura y Educación, entre los que se destacan videos tutoriales, artículos pedagógicos, galerías de fotos, libros, actividades para hacer en familia y muchas otras herramientas de aprendizaje.

El contenido educativo de esta Plataforma, ideada por el ex intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien trabajó junto a un equipo especializado para su creación, es actualizado cada semana. Por lo tanto, el público puede acceder en forma contínua a nuevos materiales preparados especialmente para disfrutar a distancia. En este sentido, próximamente se sumará como novedad el aula de la Campaña Municipal de Alfabetización, a través del cual se ofrecerá un taller virtual con inscripción previa.

“La Plataforma es un recurso novedoso que implementamos para que todos los vecinos de Berazategui puedan acceder a contenido educativo y capacitarse en sus casas. Quiero destacar que esta herramienta digital no reemplaza a los talleres presenciales que dicta la Secretaría, pero es un avance importante para complementar nuestra oferta educativa”, informó el secretario de Cultura y Educación local, Federico López.

Asimismo, el Funcionario subrayó: “Estamos orgullosos de que el Municipio pueda ofrecer este servicio en forma gratuita, y que está en pleno crecimiento, ya que en poco tiempo también se sumarán con actividades otras áreas que no son meramente educativas, como Arte Público, Museos e Industrias Creativas”.

Todos aquellos vecinos que deseen disfrutar de esta propuesta, pueden hacerlo ingresando en Berazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa. Allí, deberán generar un usuario y contraseña, siguiendo los pasos que indica el sistema. Quienes tengan inconvenientes a la hora de registrarse, también pueden acceder a un didáctico tutorial disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal (@CulturaBe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *