Mayra Mendoza: “estamos entrando en la peor etapa”

Municipio_Quilmes_2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, hizo un balance positivo del aislamiento obligatorio que se extendió por tercera vez en todo el país y advirtió que “en cinco días se duplicaron los casos”, la mayoría de transmisión comunitaria.

En diálogo con medios gráficos locales, detalló que el centro de aislamiento de la Universidad de Quilmes ya funciona con once pacientes alojados, que se reparten 70 mil módulos diarios de comida.

Asimismo, expresó: “Quilmes vive la pandemia del coronavirus inversamente al resto del país. En los últimos cinco días duplicamos los casos de COVID-19. Hay transmisión comunitaria en el Distrito y no debemos confiarnos ni relajar las medidas de aislamiento”, 

“No hay un policía para controlar a cada persona, como no hay un agente de tránsito para cada auto. Yo prefiero apelar a la conciencia social y al compromiso de cada uno para cuidarnos entre todos. Apelo a la responsabilidad ciudadana”, enfatizó.

Por otra parte, lamentó la existencia de comerciantes que aumentan los precios de los alimentos y dijo que serán multados, pero que el Municipio no puede clausurarlos, a la vez que pidió responsabilidad de trabajadores y empresarios para evitar contagios.

Fuente: EL SOL – Diario 5 Días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *