Por problemas de salud le dieron prisión domiciliaria al sujeto que atropelló, se dio a la fuga y mató a una vecina de Bosques en 2018

Municipio_Quilmes_2020

Por DataJudicial

La Justicia de Quilmes, en base a informes médicos, le otorgó la prisión domiciliaria a Damián Galván, el sujeto que en 2018 atropelló a una vecina de Florencio Varela, se dio a la fuga; provocándole heridas que derivaron en el fallecimiento de la señora. La resolución se dio tras una presentación de la defensa del condenado. Vale recordar que Galván había sido sentenciado el año pasado a 4 años y seis meses de prisión y 8 años de inhabilitación especial por el siniestro del que fue responsable en el que resultó muriendo Nelida Cantón Debat.

  El pronunciamiento fue firmado por el Juzgado Correccional N° 1 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Gisela Olszaniecki . Fuentes consultadas refirieron a que la medida se adopta en virtud “a los informes médicos de dos profesionales (uno de ellos un neumonólogo) que refirieron a problemas respiratorios de Galván, como también que el cumplimiento de la domiciliaria se dará solo durante el lapso de tiempo en que se mantenga el aislamiento preventivo, sanitario y obligatorio y que una vez finalizado el mismo, el sentenciado deberá volver a cumplir la pena en la sede que determine la Justicia”. La defensa del sentenciado adujo “las afecciones de salud y el riesgo del coronavirus”.

  Vale remarcar que un fallo de Casación de la Provincia indica a los magistrados el otorgamiento de medidas de estas características ante la “crisis sanitaria por el COVID 19”. 

   La jueza Olszaniecki lo había condenado el año pasado por ser encontrado culpable del delito de “homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor;agravado por haberse dado a la fuga y no haber brindado socorro a la víctima”.

  En el debate había quedado acreditado que en la mañana del 10 de octubre de 2018, Galván había conducido imprudentemente y en forma violatoria de la normativa legal vigente en materia de tránsito un vehículo por la calle Pehuajo y al llegar a Larreta de Bosques, “no mantuvo el dominio del vehículo porque circulaba a una velocidad que excedía la permitida … no respetó la prioridad de paso que posee le peatón” y que el rodado en cuestión embistió a Nélida Cantón  Debat a una velocidad de 42 km por hora, provocándole heridas que le causaron la muerte minutos más tarde.

El dolor de la familia

  La familia de la señora Canton Debat no ocultó su malestar con la resolución y en redes sociales se expresaron: “la familia lamenta que no se respeten los derechos de los familiares de las víctimas y responsabiliza a la Justicia y el Estado por las consecuencias de la decisión, ya que los controles son nulos y temen que el hombre se escape o vuelva a conducir un automóvil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *