Estudiantes debe resolver la renovación de contratos de Gastón Fernández y Facundo Sánchez

Municipio_Quilmes_2020

Estudiantes de La Plata deberá resolver en los próximos días situaciones puntuales, como la renovación de los contratos de Gastón Fernández y Facundo Sánchez, debido a que, tras la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del final de la temporada, no tendrán una prórroga automática como se analizó en las primeras semanas de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

A ellos se suman los casos de Marcos Rojo y Mateo Retegui, cuyos préstamos se vencen y deben volver a Manchester United de Inglaterra y Boca Juniors, respectivamente.

Hay cinco contratos que vencen y varios futbolistas que deben retornar al club tras haber sido cedidos a préstamo hasta el 30 de junio venidero.

Dentro de los contratos que se vencen, los casos más referenciales son los de Gastón Fernández y Facundo Sánchez.

La “Gata” fue tentado por su ex compañero, Israel Damonte para que juegue en Huracán pero su idea es continuar en el club y terminar su carrera en el “Pincha”.

Para que éso ocurra deberá sentarse con los responsables del fútbol y ver la situación económica, como así también saber si el DT Leandro Desábato lo tiene o no en cuenta.

El jugador no se expresó por estas horas y desde la dirigencia sostienen que se vienen días de decisiones después de lo dispuesto por la AFA.

Por su parte, la idea con Facundo Sánchez era producir un cambio de aire, ya que en reuniones preliminares que se mantuvieron tiempo atrás no hubo acuerdo y las diferencias eran importantes. El camino del ex jugador de Tigre parece lejos de Estudiantes.

En la misma situación está Mauricio Rosales, jugador formado en la institución, que iba a quedar libre en junio del año pasado y la llegada de Gabriel Milito a la conducción técnica le posibilitó renovar por un año más, algo que ahora no se repetiría.

A su vez, los juveniles Jerónimo Pourtau y Franco Sivetti terminan sus contratos pero renovarían y podrían ser cedidos a préstamo, al menos en una primera intención.

En cuanto a los jugadores que deben regresar hay que citar a Francisco Apaolaza, de Instituto de Córdoba; Nicolás Bazzana, de Aldosivi de Mar del Plata; Daniel Sappa, de Arsenal; Fernando Zuqui, de Colón de Santa Fe; y Matías Ruíz Díaz y el juvenil Mauricio Vera, de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *