Se cancela el Festival de Karlovy Vary, pero programa proyecciones en cines e internet

Municipio_Quilmes_2020

El Festival de Cine de Karlovy Vary no se celebrará este año debido a la pandemia de coronavirus y trasladará su 55ta. edición a julio de 2021, pero como opción preparó un programa alternativo en cines y a través de proyecciones por internet, informó hoy la dirección del certamen.

La decisión ha sido tomada “en vista de las actuales medidas contra el coronavirus del gobierno checo y la complicada situación en el mundo”, precisó la organización en una decisión informada por EFE.

El de Karlovy Vary es uno de los eventos más prestigiosos de Europa Central y del Este y uno de los festivales de cine categoría A más antiguos que cada año ofrece alrededor de 200 títulos de todo el mundo en tres categorías competitivas y varias secciones no competitivas.

En 2018 el cine argentino obtuvo tres premios allí de la mano del filme “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz, que logró el premio especial del jurado, el de la crítica internacional (Fipresci) y el Globo de Cristal a la mejor actriz para Mercedes Morán por su interpretación de Lucrecia.

Sin posibilidad de realizarse este año debido a la pandemia, el encuentro ofrecerá el julio próximo proyecciones de películas escogidas en cines de todo el país (que se espera puedan abrir el día 8 de junio, si bien con aforos limitados a 50 personas).

Además, se ha preparado un programa especial, llamado “Eastern Promises”, que emitirá material sobre películas en distintas fases de producción de países del Este de Europa Central y del Este, los Balcanes, la antigua Unión Soviética, Oriente Medio y el Norte de África a través de una plataforma en línea para profesionales de la industria cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *