Francisco Gutiérrez opinó sobre las rebajas salariales

Municipio_Quilmes_2020

El secretario general de la seccional Quilmes, Berazategui y Varela de la Unión Obrera Metalúrgica y miembro del Consejo Nacional de la UOM, Francisco Gutiérrez, dialogó con Wen Día (93.7), donde opinó sobre el acuerdo entre UIA y la CGT con el Gobierno para definir el tope del descuento salarial de los trabajadores suspendidos por falta de tareas, que será del 25% del sueldo neto.

Durante la entrevista, sostuvo que la pandemia “aceleró una crisis económica que ya se viene arrastrando” y que “las consecuencias de esta crisis afecta la actividad productiva”, por lo que “hay muchas empresas que están en una situación complicada”.

En ese marco, aseguró: “Estamos supliendo la falta de presencia del Estado… Uno entiende la situación pero se tomó una decisión política que es la cuarentena pero hay que ver como se sostiene la vida cotidiana de todas aquellas personas que están obligadas a esa cuarentena, y si no tienen la posibilidad de trabajo tienen que garantizarle el sustento diario”.

Y agregó: “está bien ir primero en auxilio de las actividades informarles pero también hay que prever que a los trabajadores de la actividad privada hay que garantizarle recursos. Se ha hecho un crédito al 24%  que es difícil y tampoco es tan accesible”.

Escuchá la entrevista completa realizada por Carlos Taphanel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *