Inspectores bonaerenses controlan normas de seguridad sanitaria en lugares de trabajo

Municipio_Quilmes_2020

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizaron operativos de control del cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria en 19 distritos bonaerenses, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus.

Según la cartera laboral, las inspecciones surgieron de denuncias recibidas al mail de la Subsecretaria de Inspección del Trabajo, inspecciondeltrabajo@trabajo.gba.gov.ar, en los cuales se presumen incumplimientos a la Resolución MTPBA 135/20, que obliga a “confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento” al Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo.

Los operativos se realizaron en establecimientos de localidades bonaerenses La Plata, Quilmes, Berisso, Monte Grande, Vicente López, Olivos, San Justo, Garín, Rafael Castillo y Llavallol, General Rodríguez, La Reja y Moreno, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lomas del Mirador, La Tablada, Ramos Mejía, Isidro Casanova, González Catán y Gregorio de Laferrere.

El ministerio provincial, a cargo de Mara Ruiz Malec, recordó que es obligación de los empleadores cumplir con las normas sanitarias, seguir las recomendaciones de la Superintendencia de riesgos del Trabajo y exhibir los protocolos con fácil visualización.

En el caso de no ajustarse a la normativa, la falta será considerada como “muy grave” lo que puede implicar la suspensión de tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *