“Uno se queda con la sensación de que las soluciones están en eludir la ley” aseguró la jueza Márquez

Municipio_Quilmes_2020

La Jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento Judicial Quilmes, Julia Márquez, criticó duramente el fallo del juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini, que permite  la liberación de presos en la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió en las últimas horas, la magistrada hizo una presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, donde mostró su preocupación respecto a la modalidad de procedimiento que se está aplicando al trámite de las causas durante el aislamiento social obligatorio.

“Uno se queda con la sensación de que las soluciones están en eludir la ley, no podemos pensar otras medidas con apego a la ley. La impunidad no puede ser la salida a cualquier problema, hoy la excusa es el coronavirus, más adelante puede ser cualquier otra”, manifestó Márquez a FM 99.9 de Mar del Plata.

Y agregó: “dentro de todas las medidas que se piden tomar, no hay ninguna que indique construir nuevas cárceles. Si tenemos personas presas es porque cometieron delitos, las últimas estadísticas del 2018 en Buenos Aires, indican que por lo menos hubo 200.000 investigaciones penales que comenzaron. A menos que creamos que la gente está loca y sale a denunciar cualquier cosa, es un número importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *