El teatro más antiguo de Sudamérica abre su telón virtual en La Paz

Municipio_Quilmes_2020

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, ubicado en la ciudad boliviana de La Paz y considerado el más antiguo en funcionamiento de Sudamérica, abrirá la próxima semana su telón para ofrecer una programación que será transmitida virtualmente.

A partir del 7 de mayo, este teatro de la capital boliviana ofrecerá una cartelera de música y baile que se podrá disfrutar de jueves a domingo en los horarios tradicionales de las funciones que usualmente son en las noches, de acuerdo a un boletín de la Secretaría Municipal de Culturas.

Los artistas realizarán sus espectáculos en el escenario del teatro bajo todas las normas de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19 y serán transmitidos a través de una plataforma de internet para que el público disfrute de la oferta cultural, detalló un despacho de EFE.

“Estamos trabajando para brindar a la población la experiencia de asistir de manera virtual al Teatro Municipal, que es el más importante del país y que está por cumplir 175 años, y poder presenciar y disfrutar de producciones únicas y de calidad en este tiempo de cuarentena”, manifestó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, citado en el comunicado.

Para que la población disfrute de la programación del teatro debe comprar una entrada vía internet a un costo equivalente a cinco dólares con la finalidad de “generar recursos” y cooperar a “disminuir el grado de afectación en las condiciones de los artistas” por la pandemia, manifestó Zaratti.

El Alberto Saavedra Pérez cumplirá 175 años el 18 de noviembre, fue diseñado por José Núñez del Prado, el primer boliviano titulado de arquitecto, su construcción comenzó el 1843 y fue inaugurado en 1845.

La apuesta teatral se concreta en momentos en que en el país y de acuerdo al último reporte oficial, Bolivia tiene 66 fallecidos y 1229 casos confirmados de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *