Piden informes por la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires

Municipio_Quilmes_2020

El legislador presentó un pedido de informes para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires indique “la cantidad de camas y respiradores disponibles en los hospitales, el personal destinado a dar respuesta a la demanda, las obras que se están realizando para mejorar las condiciones edilicias y la capacidad de testeos diarios”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es preocupante que el ministro de Salud, Daniel Gollán, haya señalado que la apertura de la cuarentena está sucediendo de a poco y que se va priorizar la actividad económica productiva, y que su vice, Nicolás Kreplak, haya asegurado que la cuarentena debe continuar todo lo posible, incluso hasta que pase el invierno”, afirmó Bardón.

En ese sentido, el legislador platense presentó un pedido de informes para que se detalle -por región sanitaria- la cantidad de camas destinadas para enfrentar la pandemia y para internación general, cuántas están equipadas con oxígeno y con cuántas camas de terapia intensiva de alta complejidad cuenta la Provincia para dar respuesta a la demanda por la Covid-19.

“Es indispensable informar a la población sobre la cantidad de equipos de respiración asistida disponibles, en qué hospitales se encuentran y si se incrementará esa cantidad y en qué lugares. Además, como los testeos son fundamentales, es importante que se informe cuál es la capacidad diaria que tiene la Provincia y si tiene planificado incrementarlos”, especificó en un comunicado el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *