El último partido de Bochini

Municipio_Quilmes_2020

Se cumplen este martes 29 años del último partido en Primera División de unos de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol argentino: Ricardo Bochini, en cuya extensa carrera vistió sólo la camiseta de Independiente de Avellaneda.

En efecto, el domingo 5 de mayo de 1991, durante el partido que Independiente jugaba con Estudiantes de La Plata, Bochini sufrió una violenta infracción del defensor Pablo Erbín y fue retirado en camilla.

Expulsado el agresor y con el insigne futbolista en los vestuarios, ni los hinchas ni los periodistas imaginaron que en realidad habían asistido al último de los más de 700 partidos que había jugado en una trayectoria iniciada en 1972.

Cuando se estableció que la rodilla lesionada sería un obstáculo insalvable para continuar en la alta competencia, el talentoso número 10 nacido en la ciudad bonaerense de Zárate tenía 37 años cumplidos el 25 de enero de ese 1991.

Mucho después, el 25 de febrero de 2007, aceptó la invitación a jugar de forma oficial y así lo hizo durante 42 minutos para Barracas Bolívar en un cotejo de la Zona 57 del llamado “Torneo del Interior”.

En 2009 incursionó de manera fugaz en el torneo de veteranos “Súper 8” con media hora en la cancha en el partido que su Independiente perdió 2-0 a manos de Boca Juniors.

Pero del verdadero adiós de quien es parte de la iconografía dorada de Independiente y del fútbol argentino (de hecho, Bochini integró el plantel que ganó el Mundial de México 86), se cumplirán mañana 29 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *