Parrilli adelantó que pedirá la nulidad del fallo sobre el Memorándum con Irán

Municipio_Quilmes_2020

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli adelantó que pedirá la nulidad del fallo en la causa en la que fue acusado por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán durante la gestión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo estoy acusado en la causa donde votó (la juez Ana María) Figueroa y voy a pedir la nulidad del fallo porque fue viciada la voluntad de los jueces”, informó el ex secretario general de la Presidencia en diálogo con Radio El Destape, tras las revelaciones de la magistrada sobre presiones recibidas.

El senador consideró que, “si a Figueroa la presionaron, es probable que presionaran a los jueces (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky, que reabrieron la causa del Memorándum con Irán”, y calificó como “grave” la revelación de la jueza Figueroa, cuyo voto fue clave para reabrir la causa,

Figueroa contó que fue presionada para ese voto en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, en la que también fue involucrada la ex presidenta y actual vicepresidenta Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman.

El legislador sostuvo que “no es novedad que (Juan Bautista) Mahiques era el operador preferido, el Messi de (Mauricio) Macri para presionar a los jueces para perseguir opositores” y advirtió que “habría que preguntarle a (Horacio Rodríguez) Larreta por qué premió a Mahiques, si lo premió por la persecución”.

La jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal reveló el sábado último, en una entrevista con la radio AM750, que había sido presionada por un integrante del Poder Ejecutivo que se infirió era el entonces representante viceministro de Justicia y representante ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques.

No obstante, poco después la camarista aclaró a otro medio que en ningún momento de la entrevista ella había nombrado a Mahiques, actualmente procurador general de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *