Longvie comunicó que no pagará intereses de cuota de Obligaciones Negociables por $18,7 millones

Municipio_Quilmes_2020

La compañía Longvie comunicó que no podrá afrontar el pago de la décima cuota de intereses de sus Obligaciones Negociables por unos 18,7 millones de pesos, previsto para el próximo jueves.

En un nota a la Bolsa de Comercio, la empresa dijo que “la situación de emergencia sanitaria y de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas de público conocimiento adoptadas por el Estado Nacional, han producido la paralización casi absoluta de la cadena de distribución y los canales de venta de los productos de la Sociedad y han afectado la cadena de pagos y la cobranza de las operaciones ya concertadas”.

Al mismo tiempo, la compañía sostuvo que esa situación de emergencia ha resultado en el cierre temporal de tres plantas de producción, a lo que se sumó que las cadenas de electrodomésticos -principales demandantes de los productos- no abrieron sus sucursales al público, reduciendo sus operaciones solamente a las realizadas online”.

Más adelante, Longvie destaca que “como consecuencia de las circunstancias expuestas, las cuales configuran un caso fortuito o fuerza mayor, que la Sociedad se ve imposibilitada de cumplir con (por lo que no abonará) el pago del vencimiento de la Cuota Décima el próximo 7 de mayo de 2020 correspondiente a las Obligaciones Negociables Clase IV, y ha resuelto convocar a una asamblea de tenedores de las Obligaciones Negociables Clase IV para el día 22 de mayo de 2020”.

La empresa dijo que el monto total que debía abonar asciende a $18.740.426,74, de los cuales $13.804.745,75, eran en efectivo y otros $4.935.680,99. que debían ser capitalizados.

De esta forma, la compañía de artefactos para el hogar se suma a la empresa de calzados Grimoldi que la semana pasada también anunció una medida similar, afectada por los efectos económicos del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *