Habilitaron un nuevo permiso para que regresen a sus domicilios residentes en ciudad de Buenos Aires

Municipio_Quilmes_2020

El Ejecutivo porteño estableció un nuevo formulario online para sus residentes que se encuentren en aislamiento social, preventivo y obligatorio en otra provincia para que puedan regresar a sus hogares, en sintonía con el permiso excepcional que habilitó el Gobierno Nacional para esos casos, informaron voceros de la Ciudad.

El permiso será emitido por única vez y tendrá una vigencia de 96 horas y podrán tramitarlo quienes hayan quedado fuera de la ciudad y necesiten regresar.

Podrán hacerlo de forma remota, a través de la página web de la Ciudad (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus), llenando un formulario denominado “Regreso a tu domicilio” con los datos del solicitante, del conductor y del resto de los acompañantes, y se emitirá un permiso por vehículo particular, indicaron las fuentes.

En el formulario online se le solicitará al residente acreditar su domicilio ya sea con su DNI o con un servicio a su nombre.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud en el contexto del Covid-19, el registro incluye, además, un cuestionario médico para evaluar el estado de las personas y detectar posibles casos sospechosos.

En tanto, los permisos serán aprobados y emitidos por el Gobierno Nacional y que desde la Ciudad se conformará un listado diario con todas las solicitudes generadas en su web que será enviado a Jefatura de Gabinete de la Nación para que emita las autorizaciones.

Éstas serán enviadas a los residentes a través del correo electrónico y podrán consultarse además en la página https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ de la Presidencia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *