Massa: “Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado”

Municipio_Quilmes_2020

El presidente de la Cámara de Diputados de la Naciòn, Sergio Massa, aseguró hoy que si el cuerpo tiene que “sesionar el sábado” lo hará en esa fecha, después de las pruebas realizadas sobre el sistema de votación virtual, y enfatizó que su objetivo es que la “transparencia y operatividad” de esa modalidad estén “100% garantizadas”.

Tras el simulacro de sesión de ayer, Massa indicó que “el sistema de debate funcionó muy bien”, aunque aclaró que “si se hizo una sesión de prueba, es porque no había certezas de que fuera a funcionar”, por lo que el oficialismo, dijo, tiene la “humildad de reconocerlo, corregir y mejorar”.

“Quiero que a la hora de sesionar y sancionar una ley, las garantías estén dadas”, sostuvo y añadió: “Prefiero probar una y 10 veces, pero garantizarle a todos los bloques la transparencia”.

En declaraciones a los canales TN y C5N, Massa anticipó que hoy y mañana viernes se seguirán “haciendo pruebas” sobre el sistema de votación virtual para “tener todas las garantías”, por lo que reafirmó que encabezará la sesión cuanto tenga la seguridad de que “transparencia y operatividad estén 100 % garantizadas”.

“Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado, y todos los presidentes de bloques lo plantearon”, subrayó.

Para Massa, “puede que un diputado crea que con una chicanita, porque el sistema falló, pueda desvirtuar el trabajo de la gente” del cuerpo.

“Estamos construyendo un camino nuevo de tecnología aplicada a la democracia”, sostuvo y agradeció a los jefes de bloque por “demostrar que la democracia no cierra en el siglo XXI, sino que utiliza nuevas herramientas para funcionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *