Médico de Quilmes, una de las víctimas en la tragedia de Esquel

Municipio_Quilmes_2020

El médico de Quilmes, Ramiro Bassi (de 44 años) era uno de los cuatro ocupantes del Lear Jet 35 que partió desde el aeropuerto de San Fernando, con la misión de trasladar a una paciente hacia la ciudad de Buenos Aires, y por causas que se investigan, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista.

Bassi viajó junto a un enfermero de reconocida trayectoria en el rubro, Patricio Walmsley, quien también perdió la vida, y junto al piloto Mariano La Torre y el copiloto Angel Martín Gamboa, quienes se encuentran internados con heridas de consideración.

El médico nació en Bahía Blanca, pero se radicó desde hace décadas en la ciudad de Quilmes. Desde hace 15 años ejercía como cardiólogo de la Unidad Coronaria del Sanatorio Modelo de Quilmes y desde el 2007 también se desenvolvía en el Hospital Argerich.

Además de su pasión por la medicina, a Bassi también le fascinaba volar. Fue así que obtuvo un grado en Evacuación Aeromédica en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.

Bassi, al igual que los otros tres tripulantes del trágico vuelo, formaba parte de la empresa MD Fly, una compañía que brinda el servicio de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *