Titular del gremio de docentes bonaerenses criticó acuerdo para pagar 75% del salario

Municipio_Quilmes_2020

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, criticó el acuerdo entre la CGT y la UIA para pagar el 75% del salario de los trabajadores suspendidos.

“Es lamentable que desde las filas de cierto sector sindical, los de siempre, se convalide este pacto contra los intereses de los/las trabajadores/as”, dijo Díaz al referirse a la CGT.

Asimismo, se preguntó: “¿Qué clase de grandes empresarios tenemos, que en sólo dos meses de parate por pandemia, y a pesar de las facilidades, subsidios y ayuda del Estado ya aseguran no tener margen para evitar la rebaja salarial?”.

“Evidentemente apuntan a una forma de flexibilización laboral”, afirmó el dirigente docente bonaerense, a tono con las críticas formuladas por el dirigente camionero Hugo Moyano.

En un comunicado Díaz añadió que “este pacto CGT-UIA con el aval del Gobierno constituye un serio antecedente contra los intereses de los trabajadores. Resulta claro avizorar que ‘los pícaros de siempre’ intentarán extenderlo a todos los sectores de la economía”.

“Los trabajadores y las trabajadoras repudiamos este acuerdo espurio que atenta contra nuestros derechos históricos y contra los principios del peronismo”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *