Derechos Humanos pidió el reinicio de los juicios de lesa humanidad; entre ellos, el del “Pozo de Quilmes”

Municipio_Quilmes_2020

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en su carácter de querellante, pidió que se arbitren los medios técnicos para el reinicio de los juicios de lesa humanidad que se encuentran suspendidos por el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en presentaciones que hizo en el marco de diversas causas.

Los pedidos para la el reinicio de los juicios de lesa humanidad fueron presentados en provincia de Buenos Aires en: Mar del Plata, en la causa CNU Residual; en La Plata, causa Brigada de San Justo y causas Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes; y en San Martín, en las causas Arsenal Zárate-Campana y “Contraofensiva”.

En Entre Ríos, los pedidos de reanudación de los procesos fueron presentados en la causa Área Paraná-II y en Capital Federal, en la causa ESMA IV, sostuvo el comunicado.

La Secretaría de Derechos Humanos informó, asimismo, que sus áreas de asistencia y acompañamiento a testigos víctimas del Programa Verdad y Justicia y del Centro Ulloa continúan brindando asistencia de forma remota y manifestó que se encuentran a disposición del Tribunal para las tareas que les sean solicitadas para dar continuidad al proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *