Dos nuevos casos de coronavirus en Berazategui

Municipio_Quilmes_2020

Como ya se ha hecho habitual desde la declaración de la pandemia a nivel a nacional, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, volvió a utilizar sus redes sociales para mantener informada a la comunidad sobre los casos de Coronavirus (COVID-19) en el distrito. En esta oportunidad, a través de su mensaje, se encargó de confirmar la aparición de dos nuevos infectados: una joven de 35 años y otra de 38. Según precisó, ambas se encuentran estables y sus entornos están siendo evaluados por profesionales de la Salud.

“En el día de hoy -jueves 7 de mayo- se confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Berazategui”, informó el Jefe comunal, y detalló: “Uno de ellos, es una joven de 35 años que, según los estudios preliminares, el contagio fue por contacto estrecho con otro paciente ya positivo de COVID-19; mientras que el otro corresponde a una vecina de 38 años, a quien se le hizo el hisopado siendo asintomática y dio positivo”.

Con respecto a esta última, el Dr. Mussi aclaró que “a pesar de no presentar síntomas, el protocolo de acción es el mismo”, es por eso que también se la mantiene aislada. Además, sobre este caso, agregó que aún se estudia la forma en la que la joven contrajo la enfermedad, “aunque no se descarta que haya sido producto de contacto estrecho con personal de Salud”, explicó.

A continuación, indicó que “las dos se encuentran estables” y que “sus entornos están siendo evaluados”. En este marco, ratificó que, con ellas, los casos positivos registrados en Berazategui llegan a 36: lamentablemente, 3 de estos pacientes fallecieron; 9 fueron dados de alta; y 24 permanecen internados.

Al finalizar, el Intendente volvió a pedirles a los vecinos que “por favor respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido por el Gobierno nacional; y que, “si salen por un caso excepcional, utilicen sus tapabocas, es el mejor remedio que tenemos contra el virus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *