El Municipio difunde recomendaciones para la separación de residuos domiciliaria

Municipio_Quilmes_2020

El Municipio de Quilmes informa las recomendaciones a tener en cuenta para llevar a cabo un correcto tratamiento de los residuos domiciliarios, separando aquellos reciclables de los que no lo son, con el fin de colaborar con el trabajo que llevan adelante los recicladores urbanos y contribuir con el cuidado del ambiente.

Para separar los residuos, se deben utilizar dos cestos de basura con bolsas de distinto color para diferenciar entre los reciclables (envases de plástico, sachets de leche, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas -bolsa de color verde-) y los no reciclables (restos de comida; también el plástico, papel y cartón con restos de comida, entre otros -bolsa de color negro-). Una vez clasificados, los residuos reciclables se deben limpiar y secar para eliminar cualquier tipo de desperdicio.

A partir de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por el coronavirus COVID-19, es importante que los vecinos y vecinas que salgan de sus casas para arrojar la basura, lo hagan con el tapa boca y nariz, guantes y rocíen las bolsas con lavandina rebajada en agua. Además, deben recordar no tocarse la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *