Reunión de la Mesa de Energía para garantizar la normal prestación del servicio en la Provincia

Municipio_Quilmes_2020

La subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, convocó una nueva reunión con el objetivo de articular con las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico, el protocolo de prestación establecido para garantizar el normal funcionamiento del suministro y abordar cuestiones técnicas y operativas necesarias durante la emergencia sanitaria.  

La agenda de trabajo incluyó entre otros temas, la asignación de nexos responsables de la comunicación entre los centros de salud y las distribuidoras para atender las urgencias de manera más ágil y efectiva en cada zona del territorio bonaerense.

Además, se llevó adelante un relevamiento del equipamiento con el que cada empresa y cooperativa cuenta para afrontar los requerimientos específicos del servicio eléctrico en el marco de la pandemia por Coronavirus. A su vez, se detalló un mapeo de establecimientos sanitarios que podrían ser afectados por casos positivos de COVID-19.

Del encuentro, que se desarrolló de manera virtual, participaron representantes de las distribuidoras provinciales Edea, Eden, Edes y Edelap; distribuidoras municipales, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) e integrantes de la subsecretaría a cargo de Gastón Ghioni.

Cabe destacar que la Mesa de Energía- establecida mediante la Resolución N°259 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos el pasado 20 de abril- es imprescindible para resolver la comunicación, coordinación y articulación de cuestiones efectivas para garantizar la normal prestación del servicio público de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires por parte de los distribuidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *