A partir de este lunes vuelven 200 estaciones porteñas de Ecobicis y los monopatines eléctricos

Municipio_Quilmes_2020

A partir de este lunes, volverán a operar 200 de las 382 estaciones de Ecobicis en la Ciudad de Buenos Aires, lo que implicará poner en circulación 2.000 bicicletas pero con turnos de sólo 30 minutos, ya que el objetivo es que “sean usadas para viajes cortos como alternativa al transporte público” y no “para paseos o recreación”, según dijo la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio.

“Lo que queremos fomentar es que la gente camine, que vaya a pie al comercio de su barrio o que usen durante 30 minutos las Ecobicis como una alternativa para el transporte público, que quede sólo para los trabajadores esenciales”, dijo Muzzio a Télam.

Por eso, “se habilitan las estaciones cercanas a los centros de transbordo”, facilitando la “combinación tren-bici o subte-bici”, un medio de movilidad que implica un menor riesgo de contagio de Covid-19 porque “vas solo y no tenés contacto con nadie”.

La funcionaria explicó que las bicicletas de uso colectivo y gratuito “siguen funcionando de manera habitual”, excepto que los turnos son de sólo 30 minutos y “se limpian dos veces por día, con una desinfección especial”.

Las estaciones estarán operativas de lunes a domingo para recorridos de menos de cinco kilómetros por turno para promover la rotación de bicicletas y alentar la intermodalidad, teniendo que esperar 15 minutos aquel usuario que quiera volver a retirar un viaje.

Para conocer cuáles son y dónde están las estaciones que volverán a funcionar se debe visitar el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/noticias/ecobici-vuelve-operar-partir-del-lunes-11-de-mayo.

Este lunes también se reactivará el servicio de 200 monopatines, con 30 minutos sin costo para personal de la salud y también se implementará un protocolo especial de limpieza y desinfección.

Inicialmente el servicio estará disponible en los barrios de Palermo, Recoleta y Microcentro, con un costo de 25 pesos el desbloqueo y 10 pesos por cada minuto de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *