Anuncian que los despidos van a seguir suspendidos y las tarifas congeladas

Municipio_Quilmes_2020

El presidente Alberto Fernández aseguró que los despidos van a seguir suspendidos y las tarifas congeladas, al anunciar una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Seguramente vamos a seguir suspendiendo los despidos, en lo posible, porque todo el esfuerzo que hacemos es precisamente para sostener esta suerte de hibernación que sufre la economía”, respondió el Presidente ante una consulta en la conferencia de prensa que ofreció el viernes por la noche en la Residencia de Olivos.

Se refería así al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el 1 de abril, que dispuso la prohibición, por un período de 60 días, de “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, como así también las “suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”.

“Estamos ayudando a las empresas para que no despidan y vamos a seguir pidiéndole lo mismo”, aseguró.

Asimismo, recordó que días atrás mantuvo “una magnífica reunión con la CGT y los empresarios del grupo de los seis” y entendió en base a ese diálogo que “hay un nivel de entendimiento muy claro también de los empresarios de lo que está pasando”.

Con relación a la eventual continuidad del congelamiento de las tarifas de servicios públicos, Fernández consideró: “la verdad es que no estamos en condiciones de aumentar nada en una economía como la que está la Argentina hoy en día”.

En diciembre pasado el Presidente anunció que las tarifas de servicios públicos quedarían congeladas hasta el 30 de junio para “redeterminar su sentido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *