Diputados: Massa y presidentes de bloques analizarán este martes la posibilidad de sesionar el miércoles

Municipio_Quilmes_2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para este martes a las 17 a una reunión de presidentes de bloque para evaluar las pruebas tecnológicas realizadas al sistema telemático, y, eventualmente, en la definición del temario de la primera sesión del cuerpo, que podría realizarse el miércoles.

El titular del cuerpo convocó al radical Mario Negri, al macrista Cristian Ritondo, a Maximiliano Ferraro (CC), al lavagnista Eduardo Bucca, al federal José Ramón y a los izquierdistas Romina Del Plá y Nicolás del Caño, entre otros.

Estos dirigentes analizarán detalladamente las mejoras realizadas al sistema de votación telemático, tras las dificultades en la prueba del miércoles de la semana pasada, que motivó el aplazamiento de una sesión originalmente planificada para el jueves y luego para el sábado.

En los últimos tres días las autoridades de la Cámara intensificaron las pruebas para intentar subsanar los errores detectados en aquel primer ensayo.

El propio Massa encabezó el sábado un nuevo simulacro con una intervención mayoritaria de diputados en forma remota y algunos de ellos en el recinto, que mostró buenos resultados en el funcionamiento, tanto para la conformación del quórum como para la votación.

Esa prueba pareció superar los inconvenientes registrados la semana pasada en la sesión de prueba por la capacitación de la Ley Micaela, que a la hora de votar el sistema registró fallas, con 46 diputados en el recinto y casi 200 en forma remota-.

Antes de la reunión de Labor Parlamentaria de este martes se realizaría una última prueba intensa del sistema, con la mayor cantidad de diputados posibles, para chequear que no existan posibles fallas en lo referido a la comprobaciones de quórum y de votaciones.

Massa le solicitó a la jefa de la comisión de Modernización, Daniela Vilar (Frente de Todos), y a las diputadas Graciela Camaño (Consenso Federal) y Silvia Lospennato (PRO) que “atiendan detalles sobre el protocolo establecido para el desarrollo de las sesiones virtuales”.

En ese tema trabajaron ayer las diputadas y este martes por la mañana terminarán de redactar algunos puntos del protocolo que requieren mayores precisiones.

En tanto, el temario de esa primera sesión mixta contemplaría Iniciativas que buscan otorgar beneficios a los trabajadores de la salud y llevar alivios a las pymes durante la pandemia de coronavirus, así como la nueva Ley de Economía del Conocimiento.

Algunos de los diputados de Juntos por el Cambio, como el radical Alvaro de Lamadrid, insisten en que además de debatir proyectos se debe pedir la concurrencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que brinde su informe de gestión mensual al Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *