El salario se ubicó en marzo en nivel más bajo en 10 años respecto a precio del m2 de una vivienda

Municipio_Quilmes_2020

El salario real cayó 30% interanual en marzo en relación al precio del metro cuadrado de viviendas nuevas en la Ciudad de Buenos Aires y se ubicó en su nivel más bajo en diez años, de acuerdo con un informe del Instituto de Economía (Ineco) de la UADE.

El Índice de Salario Real en función del valor del M2 (ISRV) se redujo en marzo un 30% interanual para el caso de viviendas nuevas, y se ubicó en el nivel más bajo desde 2010.

Esta caída fue resultado de una fuerte reducción de las remuneraciones promedio en dólares de los trabajadores registrados del sector privado (-29,4 % i.a.) y a la leve suba en el precio de las unidades nuevas (0.9% i.a.), indicó el relevamiento.

El promedio simple del precio de oferta del M2 para el conjunto de barrios relevados históricamente por UADE (Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez) fue de US$ 3.759 para los departamentos nuevos y de US$ 3.394 para los usados.

Se necesitaron en promedio 5,53 salarios para adquirir un M2 de vivienda nueva y 4,99 para adquirir un M2 de una vivienda usada, en los barrios relevados históricamente por UADE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *