Ruiz Malec: “En todos los escenarios defendemos a los trabajadores”

Municipio_Quilmes_2020

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró hoy que “en todos los escenarios” la administración de Axel Kicillof “defiende a los trabajadores”, al referirse a las estrategias que despliegan para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, la funcionaria remarcó que desde el gobierno provincial son “más estrictos con las empresas grandes y medianas y, como vienen de una historia con activos y ahorros, intentamos que paguen los sueldos a tiempo y completos”, y recordó que, “además, hay ayuda de Nación”.

Especificó que desde la provincia se “pospuso el pago de impuestos y se destinaron créditos para que las empresas no cierren”, pero reconoció el difícil momento que atraviesan algunos rubros como “las peluquerías y gastronomía”.

“Defendemos a todos los trabajadores y el canal de denuncias está habilitado para todos, siempre abogamos porque los sindicatos también se metan en la defensa del trabajador no registrado”, añadió.

Ruiz Malec consignó asimismo que desde el área se acciona “para que las leyes se cumplan” y destacó que lo que menos se registra son despidos masivos “porque están prohibidos y si se hacen se arriesgan a una confrontación legal que puede terminar mal para el empresario”.

“El Ministerio está para defender a los trabajadores, así que las denuncias las tomamos todas y siempre intentamos llegar a arreglos posibles que preserven al trabajador y sostengan las fuentes de trabajo”, manifestó.

Finalmente, Ruiz Malec reconoció que pese a las medidas y programas del gobierno, “hay menos empleo” y “no hay contrataciones”, pero subrayó que no bien se salga de la cuarentena “vamos a trabajar en la reactivación productiva lo más rápido posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *