Relevan un barrio popular de Lanús y detectan dos casos sospechosos de coronavirus

Municipio_Quilmes_2020

Casi 1.300 vecinos del barrio La Fe de Lanús fueron relevados ayer por personal del Ministerio de Salud bonaerense en búsqueda de personas sintomáticas de coronavirus y se detectaron dos casos sospechosos, informó la cartera sanitaria provincial.

Se trata de la primera de tres jornadas de búsqueda de casos sospechosos de Covid-19 en el barrio La Fe de Monte Chingolo, Lanús, zona donde residen unas 2.300 familias y donde, actualmente, se presenta un alto porcentaje de infectados.

Según se consignó en un comunicado, los equipos de salud relevaron 351 viviendas en las que se analizaron a 1.278 vecinos, de los cuales dos fueron catalogados como casos sospechosos y se activó el protocolo sanitario para descartar o confirmar la infección.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria bonaerense, cuando se detecta un caso sospechoso se procede a realizar el test de hisopado en una unidad móvil sanitaria, y luego se los aísla.

Ese aislamiento se puede hacer en hospitales provinciales de la zona, o bien en los nuevos Centros de Aislamiento Comunitario, de acuerdo a la edad y a los síntomas que experimente la persona.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, explicó que “hasta ahora el plan consistió en recibir a pacientes con síntomas en los centros de salud y contener las demandas a través de la línea 148. Pero en los barrios más vulnerables el acceso al sistema sanitario es mucho más limitado y por eso se decidió avanzar en una nueva etapa en la que vamos a ir casa por casa”.

Tras el operativo en Lanús, los relevamientos continuarán en los municipios de La Matanza, Merlo, San Martín y Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *