Alejandra Zinni brindó detalles de cómo continúa el trabajo en el laboratorio de la UNQ

Municipio_Quilmes_2020

Alejandra Zinni, directora del laboratorio de diagnóstico y del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, dialogó con Wen Día (93.7) sobre cómo continúa el trabajo en la casa de altos estudios en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“Esta es nuestra tercer semana de funcionamiento. Estamos trabajando más de 13 horas por día, recibiendo muestras de todo lo que es la región sanitaria de Quilmes… Ya procesamos 500 muestras. Y estamos contentos porque estamos llevando tranquilidad al territorio con estos diagnósticos”.

“No tenemos que alarmarnos (por la cantidad de casos) sino que tenemos que ocuparnos”, sentenció Zinni destacando además el trabajo que inició la Comuna puerta por puerta.

Asimismo, aseveró que otros laboratorios de investigación del Departamento de Ciencia y Tecnología han presentado proyectos muy importantes para el desarrollo de kits rápidos, empezar a investigar el desarrollo de un fármaco que pueda ser de utilidad, entre otras actividades

Escuchá la entrevista completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *