“No tensemos la cuerda porque Penta está en concurso de acreedores y podrían decretar la quiebra”

Municipio_Quilmes_2020

Así lo aseguró, el doctor Sergio Luca, apoderado legal del Frigorífico Penta al dialogar con Wen Día (93.7) , al brindar la postura de la firma ante el conflicto que ya lleva más de un mes, donde se reprimió a trabajadores que pedían la reincorporación.

Al inicio de la entrevista, aseguró que el conflicto se inició cuando tres delegados le exigieron a la empresa un sobresueldo por fuera de su recibo y al mismo tiempo exigieron a los matarifes, que son los clientes, también un importe…” y que la negativa a este pedido “generó que pararan la planta y a partir de ese momento no se pudo faenar más, porque los obreron no faenaban y los matarifes no traían la materia prima para llevar adelante el trabajo”.

Asimismo, se refirió al día de la represión: “habían bloqueado las entradas con lo cual no se podía entrar ni salir. Quedaban setenta trabajadores adentro sin poder salir, lo cual generó una situación muy compleja. Yo mismo tuve que hacer la denuncia en la UFI N° 5 que intervenga para que la gente pueda salir. En ese momento intervino la policía de la zona por orden del fiscal. Ahí es cuando, la policía corre a la gente que estaba prendiendo fuego las gomas sobre camino y empieza a salir la gente ya sea caminando o en autos, ahí quienes estaban haciendo el reclamo irrumpen en la planta, incluso llegando a la administración, rompiendo vidrios y amenazando a gente que estaba trabajando”. En ese marco, sostuvo que “las demás fuerzas aparecieron tras el desmadre pero eso no depende nosotros”.

Por otra parte, negó que el frigorífico Penta sea propiedad de Ricardo Bruzzese.

“No tensemos más de la cuerda porque Penta está en un concurso de acreedores desde hace cinco o seis años… y por su puesto una planta que no produce no va a poder pagar, se llena de deudas y nos van a decretar la quiebra”, aseguró Luca al tiempo que manifestó que si eso pasa, “los accionistas, yo que soy el abogado, y los obreros nos vamos a mirar las carar pero ninguno de nosotros va a tener trabajo”.

Escuchá la entrevista completa realizada por Carlos Taphanel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *