Participación de Concejales de la Comisión de Salud en la reunión del Comité de Crisis

Municipio_Quilmes_2020

Los concejales de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Florencio Varela,  participaron como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, de la reunión del comité de crisis local.

La Secretaria de salud informó que es el 8% la cantidad de contagiados con respecto a la población, desde a semana que viene se realizaran testeos en los barrios.

Hospital del cruce informa que tiene 2 pacientes internados en buen estado de salud, una beba de 2 meses y un personal de la salud. El día sábado recibieron respiradores, por lo que pudieron sumar 10 camas más de las que tenían.

El Hospital Mi Pueblo, informó que se incrementaron las consultas, y se incrementó la cantidad de pacientes hisopados, hay 6 pacientes confirmados y 4 a la espera de resultados internados en el área de Covid , los 6 pacientes confirmados los van a trasladar al hospital del cruce. Con respecto al sector “No Covid” del hospital mi pueblo, se reacondicionaron consultorios para la atención de adultos y pediátricas. En la guardia pediátrica se incrementaron las consultas, pero bajaron las internaciones. Se suspendieron las cirugías programadas, solo se realizan cirugías de urgencia o algunos casos especiales.

El Hospital Modular, ya esta a la espera de la inauguración, recibieron hasta el momento respiradores, equipos de diálisis, ecógrafos etc. Están realizando la contratación de personal y preparan un protocolo para la atención, cabe destacar que todo se esta trabajando en red con el hospital del cruce. En las instalaciones del UPA se siguen atendiendo diferentes patologías. Desde el 25 de marzo pasado se realizaron 115 hisopados de los cuales 12 fueron positivos.

La Secretaría de Desarrollo Social, informo que están reforzando las ayudas de módulos alimentarios, en la primera etapa lo hicieron en 96 barrios y 56 puntos con ollas. En la distribución del módulo están ayudando defensa civil y guardia comunal. Para la semana que viene se esperan realizar dos operativos con diferentes entregas de tarjetas para comprar alimentos. La entrega del módulo se hace mediante la base de datos de Anses.

La Jefatura distrital de la DGCyE, informa que se está realizando la tercer entrega de alimentos. También se están entregando cuadernillos para la continuidad pedagógica, informaron que solo el 8% de los alumnos no puede tener continuidad escolar, por no contar con los medios para acceder a ella. Se armo un equipo de fortalecimiento con psicólogos para contener a las familias. Desde el municipio se esta preparando una plataforma educativa.

El presidente de la comisión de salud Carlos Bocco pidió que se realicen nuevamente y en profundidad las campañas con los parlantes en los barrios e insistir con que se queden en sus casas .

El Dr. Arnaldo Medina, informo que desde la universidad los estudiantes están ayudando a realizar testeos, y van a ayudar en el hospital modular. Destaco también la importancia del instituto biológico, el cual junto al CONICEF están analizando el virus.

El Diputado Provincial Julio Pereyra, mostro su preocupación en la apertura de los comercios en CABA, e informo de la aprobación de las leyes de emergencia en el día de ayer tanto en la provincia como en la nación .

El Intendente Andrés Watson destaco una vez más el trabajo de todos los Concejales y funcionarios y la constancia en la planificación, ejecución y el despliegue territorial de todas las trabajadoras y trabajadores frente a la pandemia en conjunto con el gobierno provincial y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *