“En el caso de la tracción a sangre, Mayra Mendoza está mal asesorada”

Municipio_Quilmes_2020

Así lo aseguró la concejal de Juntos por el Cambio, María Ángel Sotolano, al referirse a las acusaciones cruzadas que se vieron el fin de semana entre la intendenta Mayra Mendoza y la oposición.

“Como bloque venimos siendo constructivos, respetuosos. Entendemos que son momentos difíciles… No somos oportunistas ni de poner palos en la rueda, entonces más que enojo es preocupación”, manifestó la edil a Wen Día (FM 93.7), al tiempo que aseveró: “Nosotros no tenemos nada que ver… fue algo de Caballos Quilmes”.

En ese marco, sostuvo que ese tipo de acusaciones “es meter la política barata en un problema de fondo” y brindó detalles de cómo fue avanzando la ordenanza sobre tracción a sangre desde el Gobierno de Gutiérrez hasta la reglamentación en la gestión Molina y la actualidad.

“La ordenanza 2012, prohíbe la tracción a sangre y humano en el artículo 1. Pero los demás artículos planteaban un montón de cuestiones complejas si no se arma una mesa de consenso y planificación”.

También desmintió que se haya reglamentado a las apuradas: “Las proteccionistas y Caballos Quilmes presentaron un recurso de amparo. Entonces nosotros armamos una mesa de trabajo… nos costó todo el año llegar a esa reglamentación donde todas las partes estén de acuerdo”.

“Mayra está mal asesorada… creo que le informan mal. Es una acusación grave, es no entender que hay cuestiones que van por fuera de nosotros”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *