Encuentro y Pakapaka celebran este lunes la Revolución de Mayo con una grilla especial

Municipio_Quilmes_2020

La emisoras públicas Canal Encuentro y Pakapaka presentarán este lunes una programación especial y formatos tradicionales para conmemorar la Revolución de Mayo.

Encuentro celebrará esta fecha patria con ciclos como “Historia de un país”, dedicado especialmente al 25 de Mayo, que se podrá ver a las 9 y 19.30; o “Ver la historia”, con su capítulo “El pueblo en armas”, que condujo durante varias temporadas el historiador e investigador Gabriel di Meglio, a las 9.30 y a las 21.

Al mediodía y a las 20.30, será el turno de “Filosofía aquí y ahora”, el clásico a cargo de José Pablo Feinmann y que contará con su propuesta de desentrañar el Iluminismo y la Revolución francesa y su relación con la Revolución de Mayo.

También con dos programas, a las 12.30 y a las 20, se transmitirá “XIX: Los proyectos de Nación”, que homenajea a los revolucionarios de una etapa imprescindible para la independencia de la historia argentina.

Además se emitirán microprogramas sobre la temática Semana de Mayo, que contarán con fragmentos de estos mismos ciclos arriba detallados.

Pakapaka comenzará su grilla a las 11 (con repeticiones a las 16 y a las 21) y festejará con el estreno de “El asombroso acto del 25 de Mayo”, que también emitirá a las 14 por la TV Pública.

Este especial servirá como anticipo, además, del relanzamiento de la programación de la señal infantil pública y el estreno de las nuevas series previstas para este 2020.

“El asombroso acto del 25 de Mayo”, de aproximadamente 45 minutos de duración, emulará los actos escolares de una forma muy particular.

Contará con los presentadores de #SeguimosEducando: Sol Canesa, Ernesto Sánchez, Magalí Sánchez Alleno, Emiliano Larea, Agustina Baldi, Mauricio Vila, Carolina Molini y Pablo Herrero.

El festejo incluirá intervenciones artísticas, invitados sorpresa, propuestas para bailar y cantar desde casa, un segmento de cocina y mucho más, ente las que se cuentan el clip de canción “Me llamo José…” (Zamba), realizado a partir de los videos que comparten chicas y chicos en su TikTok.

Además, la banda del Regimiento de Patricios interpretará “Salve, Argentina”. El clip se completará con imágenes de chicas y chicos con escarapelas hechas por ellas y ellos mismos.

El especial sumará un recorrido histórico de la Semana de Mayo a través del diario íntimo de Niña, personaje emblemático de La asombrosa excursión de Zamba”, un clip recrea la vida cotidiana en 1810 con imágenes y videos de chicas y chicos disfrazados de época.

Emi Larea invitará a los chicos a poner el cuerpo en movimiento con las canciones de Zamba, Spiga enseñará a hacer una bandera argentina en casa y Paulina Cocina enseñará a Zamba a hacer los mejores alfajores de dulce de leche.

Se emitirán los cortos de animación “Yo te cuento”, realizados junto con Unicef y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, basados en audios enviados por chicos y chicas con sus testimonios acerca de la situación actual por el coronavirus y qué imaginan para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *