Kicillof: “Meter la cuarentena en la grieta no me parece una buena idea”

Municipio_Quilmes_2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que discutir las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en términos de “grieta” no es una “buena idea”, al advertir que “es momento de buscar unidad” entre las distintas administraciones.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, Kicillof sostuvo que “se puede discutir, analizar y pensar lo que uno quiera, pero es momento de tratar de buscar una unidad”.

Al respecto, el mandatario provincial planteó que “meter la cuarentena en la grieta no es una buena idea, y hubo algunos medios, analistas y miembros de la oposición que lo vienen haciendo hace tiempo”.

En declaraciones al canal La Nación Más, Kicillof reiteró que con el gobierno porteño viene “trabajando en buscar medidas coordinadas, es imposible no hacerlo porque es un continuo urbano”.

“La cuarentena en la provincia fue efectiva, no porque evita que algún día haya brotes, eso ha pasado en todos los países, pero los brotes demoraron y eso nos permitió muchísimas cosas”, subrayó.

Al respecto, Kicillof remarcó que “la decisión política es la unidad entre todos los dirigentes” que piensan que “no hay que hacer falsos debates ni estar peleando”, sino “buscar soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *