Autorizan excepciones en nueve distritos del AMBA: Berazategui, uno de los habilitados

Municipio_Quilmes_2020

El gobierno nacional exceptuó ayer del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios de nueve municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los partidos que recibieron la aprobación son General Las Heras, Cañuelas, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel, todos ellos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero no se autorizaron excepciones en los de La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón, según dispuso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por decisión administrativa 886 publicada en el Boletín Oficial.

La norma autoriza en el municipio de Cañuelas la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco; y electrónica y electrodomésticos.

En General Las Heras, a su vez, la fabricación de equipos de transporte n.c.p y en Hurlingham la actividad metalúrgica; en Lanús la automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; cementos; productos textiles; manufactura del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plástico y subproductos; y cerámicos.

En Tigre, se autorizaron las autopartes y la industria del plástico; y en Malvinas Argentinas la provisión de piezas de autopartes para reposición, como así también en Berazategui la metalúrgica, maquinarias, y equipos, y productos del tabaco.

A su vez, en San Miguel retornará la industria del calzado y la industria textil; y en Tres de Febrero la metalúrgica, maquinarias y equipo; y plásticos y subproductos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *