La autopsia determinó que el joven asesinado en Berazategui recibió un tiro por la espalda

Municipio_Quilmes_2020

La autopsia realizada ayer por la mañana al cuerpo de Alan Maidana, el joven que fue asesinado en la localidad bonaerense de Berazategui, confirmó que recibió un disparo que ingresó por su espalda, mientras que el efectivo de la Policía Federal detenido por el crimen será indagado mañana, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores aseguraron que los resultados de la autopsia al cuerpo de Maidana (19) indicaron que recibió “un solo disparo que ingresó por la espalda, del lado izquierdo del omóplato, y se alojó en la nuca, producto de un rebote en la columna”.

En tanto, el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 descentralizada de Berazategui, indagará este martes a Germán Bentos (30), único acusado por el hecho.

Además, el fiscal pedirá el cambio formal de aprehesión a detención del acusado, que se encuentra alojado en la Comisaría 5ta de Berazategui acusado en principio por el delito de “homicidio”.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la madrugada del domingo en la avenida Florencio Varela y calle 114, en la localidad de Berazategui, cuando Maidana se encontraba con un grupo de amigos a la salida de un cumpleaños y uno de ellos comenzó a arrojar botellas y piedras.

Aparentemente, en ese momento una piedra pegó en el Peugeot 207 rojo que era conducido por Germán Bentos, un cabo primero de la PFA, que al escuchar el impacto en su vehículo, frenó la marcha y disparó hacia el grupo de personas, hiriendo de muerte a Maidana, tras lo cual se dio a la fuga.

Horas más tarde, Bentos fue detenido y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder provista por la fuerza con cargador y 13 municiones, además del auto.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen 4 vainas servidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *